Permiso A

Descripción

Para obtener el permiso A es requisito el tener dos años de antigüedad en el permiso de la clases A2.
Además hay que realizar con aprovechamiento un curso de 9 horas de duración

Permiso B

Descripción

-Vehículos especiales no agrícolas o sus conjuntos, cuya velocidad máxima no exceda de 40 km/h, y su masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg. Si excede cualquiera de estos límites, se requerirá el permiso de conducción que corresponda a su masa máxima autorizada.


- Vehículos especiales no agrícolas autopropulsados o sus conjuntos que transporten personas hasta un máximo de nueve incluido el conductor.


- Vehículos especiales agrícolas autopropulsados o sus conjuntos que superen las masas y dimensiones máximas establecidas o cuya velocidad máxima por construcción exceda de 45 km/h.


Este permiso no autoriza a conducir motocicletas. No obstante, las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas a cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.

Permiso A1

Descripción

Motocicletas ligeras sin sidecar con una cilindrada máxima de 125 cm cúbicos, una potencia máxima de 11 kilovatios y una relación potencia peso no superior a 0.11 KW/Kg.
Ciclomotores.
Vehículos para personas con movilidad reducida.
Edad mínima 16 años.

Permiso AM

Descripción

Según el nuevo reglamento, la licencia de ciclomotor (vehículos de hasta 50cc de cilindrada) pasa a denominarse Permiso de Conducir AM.
La edad mínima para sacarse este permiso es de 15 años, a diferencia del antiguo reglamento, que fijaba una edad mínima de 14 años. Esta normativa pasö a ser efectiva a partir del 1 de septiembre de 2010. Además, los conductores de ciclomotor no estarán autorizados a transportar pasajeros hasta que cumplan 18 años, excepto aquellos que se hayan sacado el permiso antes del 1 de setiembre del 2008.

Permiso A2

Descripción

El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw y una relación potencia/peso máxima de 0,2 Kw/Kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo es de dieciocho años cumplidos.