Permiso B

Descripción

-Vehículos especiales no agrícolas o sus conjuntos, cuya velocidad máxima no exceda de 40 km/h, y su masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg. Si excede cualquiera de estos límites, se requerirá el permiso de conducción que corresponda a su masa máxima autorizada.


- Vehículos especiales no agrícolas autopropulsados o sus conjuntos que transporten personas hasta un máximo de nueve incluido el conductor.


- Vehículos especiales agrícolas autopropulsados o sus conjuntos que superen las masas y dimensiones máximas establecidas o cuya velocidad máxima por construcción exceda de 45 km/h.


Este permiso no autoriza a conducir motocicletas. No obstante, las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas a cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1

Pruebas a realizar

Para poder sacarse este  permiso de conducir, los aspirantes deberán aprobar un examen teórico y una prueba práctica en circuito abierto.